sábado, 25 de diciembre de 2010

We Are Anonymous





Se que este no es precisamente un tema muy navideño, pero también se que yo no soy lo que se dice muy convencional. ¿A que viene entonces hablar de este tema? Pues a que llevaba tiempo queriendo hablar de ello, y el hecho de que no hace mucho la polémica (y estúpida en mi opinión) ley Sinde haya sido rechazada me ayuda aun más, precisamente porque es el mejor regalo de navidad que podía recibir, y además por adelantado

Lo primero de todo, no voy a decir que apoye la piratería, aunque mentiría descaradamente si dijese que nunca me he descargado tanto programas, como juegos o incluso música de Internet; es más, solo hay que abrir mi mp3 para verlo cargado de canciones que he conseguido de nuestra querida mula, o directamente desde Google que nos suele presentar a esa gran página que es Taringa. Lo que ocurre es que ya desde el momento que compramos un ordenador, un reproductor, o incluso un simple CD, ya nos tratan como si estuviéramos robando por el hecho de comprarlos, y esto lo reflejan gravando cada una de estas cosas con el conocido canon de la no menos conocida y querida por todos SGAE

Ahora permitidme que apague el modo sarcástico, que siempre que hablo de esta sociedad me cuesta mucho no soltar un par de cosas que opino sobre ellos. Para empezar lo ya dicho, estos señores (por no empezar faltándoles al respeto) se encargan de aumentar el precio tanto de ordenadores, como de discos duros, CD…plataformas varias en las cuales se puede guardar música; pero, ¿acaso solo se guarda música en estos objetos? Los “señores” de la SGAE afirman que el canon es una medida preventiva para la música que se va a grabar en, por ejemplo, un CD virgen que hayamos comprado. Una medida para que el artista que ha “creado” la música a grabar reciba la parte proporcional que se merecería si hubiésemos pagado por lo que estamos grabando. Bien, una vez más y como diría el conocido Jack el Destripador, vayamos por partes:

Para empezar, la pregunta que hice antes. En un CD, y creo que no estoy equivocado, no solo se graba música. Por ejemplo una de mis tías podría coger uno y guardar ahí las fotos digitales que ha sacado en sus vacaciones, o cualquier otra persona aleatoria que necesite hacer una copia de seguridad de su trabajo en la oficina y lo guarda en una serie de DVD. Pero claro, quizá entre esas fotos o en ese trabajo de oficina se encuentre alguna canción de uno de sus socios, entonces seria un crimen que el o la pobre se queden sin sus beneficios

Lo siguiente es muy simple. Muchos artistas (que no todos ojo, a día de hoy me alegro de ver que algunos incluso están contra la SGAE, solo hay que remitirse al Reno Renardo que publica sus discos gratis en su Web) se quejan porque la música que ellos han “creado” se la descarga la gente gratis en Internet y entonces están perdiendo beneficios. A ver, panda de pánfilos, para empezar una facilita…¿Cuánto se comen las discográficas a la hora de poner un nuevo disco a la venta?¿Y cuanto os lleváis vosotros por disco vendido? Una puta mierda, que si nos ponemos a analizarlo donde realmente se consigue el dinero es en los conciertos, pero claro, se ve que os cansa mucho tener que currar para ganaros el dinero en vez de ganarlo fácil grabando un disco y de ese haciendo miles de copias. Ah y por cierto, ¿a que a vosotros no os cobran el canon por cada CD? Y sobre todo una cosita, a mi desde siempre me han enseñado que el “creador” es dios (con minúscula gracias a la RAE, apuntaos ese tanto de mi parte), así que no me vengáis vosotros con paridas, que salvo algunos casos contados, dudo que vosotros mismos os escribáis las letras, y bastante tendremos incluso si las cantáis

¿Queréis más? Porque creo que con esto ya se ha caído de sobra el inocente hasta que se demuestre lo contrario, que tiene cojones que “artistas” como el señorito Alejandro Sanz nos vengan ahora con que somos unos vándalos y unos ladrones. Ten cuidado tío, igual te quedas sin comer porque nos dediquemos a bajar música, y encima ni siquiera la tuya porque personalmente me da un asco que ni te imaginas. Aparte se que este tema está bastante trillado, pero para quien no lo sepa este señorito está investigado por evasión fiscal, y no olvidemos que vive en Miami así que no tributa aquí, pero para pedir si que se acuerda de venir, ¿verdad?

Y para no olvidarme del tema al que venia, el que da nombre a esta entrada, tengo que referirme a esos héroes de Internet, héroes anónimos y nunca mejor dicho. Todos aquí debemos conocer perfectamente 4chan, y para quien no lo conozca lo resumiré simplemente en que es una página donde se junta lo que llamaríamos lo peor que pasea por Internet, gente que en general no tiene pudor alguno a la hora de hacer humor de las mayores burradas, o inventar estupideces (aunque graciosas he de reconocer) como es la física troll. Lo más habitual en esta página es que la gente postee precisamente sin nick, un Anonymous tras otro posteando cosas sin sentido, cosas desagradables para algunos e increíblemente interesantes para otros (ya lo dice el dicho, la basura de un hombre es el tesoro de otro). Toda esta gente no se conoce, difícil por otro lado siendo todos anónimos, pero aun sin conocerse son capaces, o mejor dicho somos capaces de unirnos cuando toca enfrentarse a un enemigo común

Todo esto, remitiéndonos a hechos recientes, empezó con el caso Wikileaks, un tema del que poco se ha vuelto a hablar desde que se declaró la inocencia de Julian Assange, al que no le he hecho un póster para colgarlo en mi habitación porque no tengo una impresora lo suficientemente grande. A medida que las grandes empresas comenzaban a retirarle su apoyo, ahí estaba Anonymous, dispuesto a tirar abajo su poder, un poder que uno solo no puede, pero muchos haciendo un poco de su parte acaban tumbando lo que haga falta. Pero no pasó solo con las empresas, sino también con los políticos que trataban de inculparle con delitos que ni siquiera había cometido, a los cuales llenaban sus correos de spam o simplemente trataban de molestarles. Señores, si no les gusta que se descubra su basura, dejen de barrerla debajo de la alfombra, o mejor aun, dejen de producir tanta mierda, que ya tenemos suficiente

Pero el grupo Anonymous (como lo califican en los pocos medios que han hablado de ellos, que esa es otra, porque ni siquiera en las noticias han tenido el detalle de mencionarlo) no se ha limitado a esto. También ha tenido otros casos, como el que mencionaba al principio de la ley Sinde tirando abajo las paginas Web de varios partidos políticos, incluso la del PSOE aunque quieran hacernos creer lo contrario, porque si, la tuvieron en pie…pero yo también puedo hacer lo mismo si me hago una figura de cartón con mi imagen, que la pongo en pie y entre tanto yo por los suelos sin que se note. ¿A que me refiero? A algo tan simple como que pusieron en su supuesta portada una serie de términos sobre la ley que pretendían aprobar, pero lo que en realidad había ocurrido es que la pagina sí que había caído, pero claro, no podían aparentar debilidad con tantísimos logros que tienen en su haber…vaya, otra vez que se activa por su cuenta el modo sarcástico, voy a tener que llevarlo a revisar

Ya para acabar, me limitaré a decir esto. Esta no es la primera vez que actúa Anonymous, porque conozco su “poder” desde hace relativamente poco; lo que si tengo por seguro es que esta no será la ultima vez que tenga que actuar, porque siempre habrá algún gilipollas dispuesto a imponer su forma de pensar a pesar de la libertad que debería suponernos Internet, y la próxima vez yo soy uno de tantos que se unirá a dar su pequeño empujón para tumbar al siguiente gigante que se crea que puede pisotearnos

Eso si, lo malo es que habrá otros tantos que mientras en otros países se dedican a reclamar lo que se merecen, aquí para mostrar su apoyo convocarán un botellón protesta, que es tan propio de este país nuestro. Tiene cojones la cosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario