lunes, 13 de febrero de 2012

San Valentin

Un año más llega la época en la que todo se cubre de tonos rojos y rosas, esa época en la que se supone que todos tenemos que rendirnos al poder del amor y querernos mucho, y bla y más bla. Ante todo quiero dejar claro que no tengo nada contra el amor, malo seria teniendo en cuenta mi situación actual (aquello que dejé entrever en mi última entrada, o para quien aun no lo sepa que finalmente tengo novia con buenas perspectivas)

En realidad lo que no me gusta es la estupidez de esta situación. Un día al año el calendario nos dice que es el día de los enamorados, que tenemos que tener un detalle con nuestras respectivas parejas, o con quien queremos que sea nuestra pareja. La pregunta que yo me hago es… ¿por qué? ¿Porque lo dice un trozo de papel/cartón o donde sea que tenemos el calendario? En su momento leí una gran tira de Mafalda en la que decidía celebrar el día de su patria, que su padre le decía que no era tal día y nunca olvidaré su respuesta “Yo me siento orgullosa de mi patria cuando me de la gana, no cuando lo diga un estúpido calendario” (o almanaque en su caso)

Lo mismo me pasa a mi. San Valentín para mi, como para muchos, no es más que un invento de nuestra sociedad; y hablo de San Valentín como fiesta, que conozco la historia relacionada con ello. Para mí ese no será más especial que cualquier otro martes, y no lo digo en sentido despectivo, sino que para mí tiene otra razón de ser por lo siguiente:

Para mi un martes es tan especial como un miércoles, un sábado o cualquier día de la semana (bueno, un lunes quizá no tanto, malditos madrugones) porque cualquiera de esos días se que tengo conmigo a una persona que me quiere, se preocupa por mi y me cuida lo mejor que puede. Una persona maravillosa que trabaja duro para hacerme reír, y me acepta a pesar de las tonterías que suelo hacer o lo estúpido que puedo llegar a ser...y sobre todo que me hace sentir especial dándome las gracias cada día porque estoy a su lado ¿Y todo eso a cambio de qué? Simplemente de eso, de que esté junto a ella y le quiera, cosa que sinceramente no solo no me cuesta sino que me sale aun más natural cada día. Y sinceramente por ese “precio” me parece hasta barato teniendo en cuenta lo feliz que me hace levantarme todos los días sabiendo que está ahí y que pase lo que pase no voy a estar solo

¿San Valentín? Venga ya. Si quieres a alguien no le quieres un día al año, le quieres todos los días e incluso en algunos casos le quieres aun más cada día, o incluso a cada momento que pasas con esa persona, y si vas a tener un detalle con esa persona especial que no sea simplemente porque el calendario diga que es el día que toca demostrarle que le quieres. Que si, que yo voy a tener un detalle con esa chica especial para mi, pero no porque sea un día “especial” sino porque ella es para mi especial a diario. Por eso y porque simple y llanamente me sale de los cojones tener un detalle con ella, al igual que lo haría cualquier otro día del año

Pero bueno, no soy quien para decir a la gente lo que debe pensar así que escoged según el caso: feliz San Valentín, feliz martes, o incluso feliz navidad si vais aun con algo de retraso (o con mucho adelanto según se vea)

Y a partir de aquí esto va para ti, para la persona que hace especiales cada uno de mis días. Este no es tu regalo, no te vas a librar tan fácilmente; simplemente consideralo un detalle añadido a cambio de todos los que has tenido conmigo



Por eso y por quererme como soy a pesar de mis tonterias…gracias ^_^

Pensé que debía darte mi vida, pero me di cuenta que todavía la necesitaba solo para amarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario