viernes, 2 de marzo de 2012

Yo creo en Sherlock Holmes


Debería haber hecho esto hace ya tiempo, cuando terminé de ver el final de la segunda temporada de Sherlock. Pero quienes leeis esto habitualmente, o quienes simplemente me conoceis, sabeis que la conjunción estelar que elimina mi vagancia y mis despistes es más bien poco habitual

A lo que iba. Para quienes no hayais visto la serie, o leido los libros de Sir Arthur Conan Doyle, esto os sonará a chino, a secta o a cualquier cosa rara; para vosotr@s esta entrada puede ser saltada asi que si teneis cosas mejores que hacer simplemente cerrar esta ventana y a otra cosa

Si después de lo de arriba seguis aquí es que entendeis de qué va esto. Lo primero de todo y aunque me repita he de decir que “Yo creo en Sherlock Holmes”. Puede que sea alguien peculiar, extraño si quereis decirlo asi, pero no es la clase de persona que se dedicaria a hacer daño a otros solo por tener un crimen que resolver…bueno, quiero decir hacer daño de forma intencionada ya que sus malas formas no suelen ser utilizadas con mala intención sino simplemente porque le cuesta saber como tratar con la gente, pero como sabemos todos los genios suelen ser bastante excéntricos y Sherlock no iba a ser una excepción teniendo en cuenta que incluso es capaz de dejar muy atrás la etiqueta de “genio”

Toda esta campaña de que Moriarty no existe, que es todo un plan macabro y malévolo de Sherlock para tener un rival gracias al cual tener casos que resolver a mi personalmente me parece una soberana estupidez. Moriarty es real, y no solo como personaje sino como una idea, puesto que todos tenemos nuestro propio Moriarty en algun sitio. Todos necesitamos algo que nos impulse a seguir adelante, que nos haga fijarnos nuevas metas que alcanzar e incluso aplastar de camino a logros mucho mayores. Para Sherlock ese algo era Moriarty puesto que reflejaba la esencia de esa clase de crimen que le encanta resolver debido a la complejidad que este entraña, porque cada caso es como un puzzle, diferente cada vez y que no se puede resolver simplemente con poner las piezas de forma aleatoria hasta que encajen. Y que la gente que habia confiado en él como un héroe empiece no solo a tener dudas sino a considerarle un criminal por algo asi significa que no han sido capaces de ver más allá

El único en todo esto que fue capaz de mantener la calma en todo momento fue Watson, amigo fiel y compañero de Sherlock. Todo esto fue para él un golpe mucho más duro que para cualquier otro, ya que a pesar de no llevar mucho tiempo desde que se conocieron habia sido la única persona en la que Sherlock habia confiado sin limites, la única a la que habia llamado amigo (recordad aquella ocasión que dijo Sherlock que no tenia “amigos” en plural, precisamente dando a entender que Watson era el unico…pero claro, diciendolo a su manera costaba algo más entender lo que queria decir). Y a pesar de todo en ningun momento se dio la vuelta para dar la espalda a Sherlock, sino que en todo momento se negó a creer la difamación apoyándole hasta el que él creyó que fue su momento final

Dicho esto espero que la próxima temporada empiece pronto a ver como sigue la cosa, porque pocas series me han enganchado tanto como Sherlock (la versión británica, que ahora van a sacar una americana…y paso mucho, gracias). Y para quien aun tenga dudas sobre Sherlock he de decir…¿realmente creeis que si quisiera haberse dedicado al crimen no lo habria hecho directamente, asumiendo él mismo el papel de Moriarty? Porque ya se dijo más de una vez que si Sherlock dedicase su genio al crimen en lugar de a la justicia…bueno, hay que reconocer que haria temblar no solo a su pais, sino probablemente al mundo entero

Se que igual no lo he dejado demasiado claro, pero ya me conoceis que a veces me cuesta expresar por escrito lo que quiero decir. En cualquier caso lo resumiré todo en una frase, y sigo diciendo que me da igual repetirme:

Yo creo en Sherlock Holmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario